Cómo aparece la desconfianza en el gobierno y la política en la boleta electoral de Denver

A nivel estatal, la contienda para la Secretaría de Estado destaca cuánto los coloradenses confían en el gobierno o desconfían de él.

La Marcha de las Mujeres en Denver se abre camino alrededor del Capitolio el 8 de octubre de 2022.

La Marcha de las Mujeres en Denver se abre camino alrededor del Capitolio el 8 de octubre de 2022.

Kevin J. Beaty/Denverite
Desiree

La desconfianza en el gobierno y la política están presentes en la mente de los habitantes de Denver. Les preguntamos a 100 residentes por toda la ciudad qué asuntos esperan que los candidatos y las políticas propuestas aborden durante las elecciones de noviembre 2022, y muchos de ellos dijeron que están decepcionados con los políticos y que generalmente sienten que ya no pueden confiar en sus representantes. Algunos se preguntan qué harán los candidatos y qué pasará con las políticas para recuperar la confianza de los votantes

Si te estás sintiendo intranquilo con el gobierno últimamente, esta lista explicará qué candidatos y políticas se enfocan en la desconfianza. Las boletas se empiezan a enviar por correo el 17 de octubre, y el día de las elecciones es el 8 de noviembre. 

Secretaria/o de Estado 

La contienda para la Secretaría de Estado probablemente sea la contienda más interesante entre los votantes de Denver, quienes están cada vez más desencantados con sus funcionarios electos y el proceso para votar en general.

La secretaria de estado actual, Jena Griswold, fue elegida en 2018 y desde entonces ha supervisado seis elecciones a nivel estatal. Griswold ayudó a lanzar un sistema para dar seguimiento a las boletas electorales, trabajó para aumentar los buzones donde los votantes pueden depositar las boletas que reciben por correo, y ayudó a que se aprobara el registro automático de los votantes.   

En estas elecciones, espera seguir enfocándose en los derechos, la seguridad y el acceso de los votantes. 

La oponente de Griswold, Pam Anderson, está buscando “restaurar la confianza del público” al reformar la oficina de la Secretaría de Estado. Anderson quiere crear un código de conducta profesional, contratar y mantener nuevos líderes y ampliar las evaluaciones operativas y las auditorías para aumentar la transparencia.

Lee más sobre la contienda aquí.

Senadores y representantes en el Congreso de EE. UU.

Hay dos senadores y representantes de ocho distritos congresales (un aumento de los siete que había) que representan a Colorado en el Senado de EE. UU. Estas personas representan al estado a nivel federal, donde votan sobre políticas, leyes nuevas y planes para invertir el dinero de los contribuyentes. Algunas de esas políticas pueden enfocarse en crear un gobierno transparente o pueden centrarse en los derechos del votante. 

Según el sitio web del actual senador de EE. UU.  Michael Bennet, “nuestra democracia está en riesgo” y “la disfunción de Washington carga con gran parte de la culpa”. Bennet ha trabajado en legislación para prohibir que los integrantes del Congreso se conviertan en miembros de grupos que ejercen presión política (lobbyists, en inglés) y que participen en la compra y venta de acciones en la Bolsa, entre otras leyes centradas en la transparencia. También ha trabajado en prohibir la manipulación partidista de los distritos electorales. 

El sitio web del rival republicano de Bennet, Joe O’Dea, no menciona la desconfianza en el gobierno. O’Dea ha dicho públicamente que no le gustaría ver que el expresidente Donald Trump se postule nuevamente a la presidencia, pero no ha dejado en claro si votaría por él otra vez. Trump ha afirmado repetidamente, sin evidencia, que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Lee más sobre la contienda aquí.

Gobernador/a

El gobernador actual Jared Polis promociona la expansión del registro por internet y automático de los votantes como una victoria de su mandato como gobernador. 

Su rival republicana, Heidi Ganahl, menciona en su sitio web la restauración de la confianza entre los votantes como una de las prioridades de su campaña. Ganahl ha defendido anteriormente a su compañero de contienda, Danny Moore, por cuestionar una vez la validez de las elecciones de 2020.

Lee más sobre la contienda aquí.

Fiscal general

La oficina del fiscal general puede asegurar que las personas cumplan con las leyes de transparencia y puede proteger los derechos de los votantes. 

Según el sitio web del fiscal general actual, Phil Weiser, su oficina se enfoca en proteger los derechos constitucionales y garantizar la igualdad. Algunos ejemplos incluyen “defender el acceso a los cuidados de salud de calidad y a un precio accesible proporcionados bajo la Ley de los Cuidados de Salud a Bajo Precio, o abordar las amenazas contra el gobierno representativo”.  

Lee más sobre la contienda aquí.

Senadores y representantes en la legislatura estatal

Los senadores y representantes estatales se centran en las políticas y leyes de Colorado, a diferencia de sus compañeros en el Congreso de EE. UU., quienes se enfocan en las cuestiones federales. Los senadores y representantes estatales tienen el poder de implementar políticas que aumentan la transparencia. 

Hay 35 senadores estatales y 17 de esos puestos se decidirán en estas elecciones, incluido el puesto en el 32.o Distrito, el cual abarca el sur y el sudoeste de Denver, y el 34.o Distrito, el cual abarca el oeste y el noroeste de Denver.

La Cámara de Representantes cuenta con 65 integrantes y todos esos puestos se decidirán en estas elecciones. 

 

Weird times

Denverite is powered by you. In these weird times, the local vigilance, the local context, the local flavor — it’s powered through your donations. If you’d miss Denverite if it disappeared tomorrow, donate today.

You’re our superpower

Denverite supporters have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.

You’re our superpower

Denverite members have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.