Cómo aparecen los temas medioambientales en la boleta electoral de Denver

Desde un requisito de reciclaje hasta la continuación de un impuesto para la acción climática, esto es lo que necesitas saber.

La calidad del aire en Denver es obviamente no muy buena el 20 de agosto de 2018.

La calidad del aire en Denver es obviamente no muy buena el 20 de agosto de 2018.

Kevin J. Beaty/Denverite
Desiree

Durante el verano, les preguntamos a 100 residentes por toda la ciudad qué asuntos esperan que los candidatos y las políticas propuestas aborden durante las elecciones de noviembre 2022.

Los temas medioambientales figuraron entre los principales mencionados, especialmente porque Denver tuvo una alta cantidad de días con 100 grados de temperatura. Específicamente, a la gente en Denver le preocupa el cambio climático, la justicia medioambiental y la creación de infraestructura y métodos de transporte ecológicos.

Si el medioambiente es uno de los temas que más te importan, sírvete un vaso con agua y lee aquí cómo este asunto aparecerá en tu boleta electoral. También te recordamos que las boletas se empiezan a enviar por correo el 17 de octubre, y el día de las elecciones es el 8 de noviembre.

Preguntas de la ciudad y el condado en la boleta electoral

Estas son las medidas electorales hiperlocales relacionadas con el medioambiente que los ciudadanos de Denver presentaron para incluirlas en la boleta. Las “Preguntas Referidas” las propone el Concejo de la Ciudad. Las “Ordenanzas por Iniciativa” las presentan ciudadanos que reunieron firmas de votantes registrados. Por último, los “Asuntos en la Boleta” vienen de los distritos locales.

Pregunta Referida 2J: ¿Debe la ciudad retener y continuar recaudando los ingresos derivados del impuesto sobre ventas y uso del 0.25% sobre la Acción Climática, el cual financia iniciativas para la acción climática?

Ordenanza por Iniciativa 306 (No más desechos): ¿Debe la ciudad exigir que los edificios residenciales, edificios no residenciales y productores de desechos alimenticios proporcionen opciones de reciclaje o composta? ¿Debe la ciudad también exigir que los equipos de construcción y demolición reciclen todos los materiales recuperados y presenten planes de reciclaje/reuso?

Ordenanza por Iniciativa 307 (Denver se merece banquetas/aceras): ¿Debe la ciudad asumir la responsabilidad de instalar y reparar las banquetas/aceras de los propietarios y también crear un ‘Plan Maestro de Aceras’? Ambos elementos se financiarían a través de un nuevo cargo impuesto a los propietarios.

Asunto 7A en la boleta electoral: ¿Se debe permitir que el Distrito de Saneamiento del Valle, una corporación semimunicipal que proporciona servicios de recolección de aguas residuales en una pequeña sección de Denver cerca de W. Hampden Avenue, retenga y siga recaudando impuestos? En general, el Distrito abarca 1.3 millas cuadradas de terrenos ubicados en las ciudades de Littleton, Englewood, Denver y Sheridan. Si los votantes aprueban este asunto que elimina el límite de ingresos fiscales (debrucing, en inglés), los impuestos generales sobre la propiedad producirán la cantidad más grande de ingresos para el Distrito entre 2022 y 2031 con un total de $2,803,454 o el 43.2% de los ingresos totales.

(Importante: Este asunto solo aparecerá en las boletas electorales de los votantes que vivan en este distrito.)

Senadores y representantes de la Cámara en el Congreso de EE. UU. 

Los senadores y representantes en el Congreso de EE. UU. U.S. hablan en nombre de los coloradenses a nivel federal. Proponen y votan sobre políticas federales, y muchos de ellos están pensando en el medioambiente.

Colorado tiene dos senadores en el Congreso de EE. UU.: Michael Bennet y el exalcalde de Denver John Hickenlooper. Bennet se está postulando para su reelección este año.

Bennet, un demócrata, dice que quiere enfocarse en las “acciones de sentido común” para reducir la contaminación y aumentar la energía limpia. Bennet contribuyó a diseñar la Ley Bipartidista de Infraestructura en 2021 y la Ley para Reconstruir Mejor, la cual invirtió hasta $1.75 trillones en gastos sociales y en la mitigación del cambio climático. Bennet también se ha enfocado en ayudar a que la agricultura en Colorado prospere.

El rival republicano de Bennet, Joe O’Dea, también incluye al cambio climático en sus planes. Quiere “restablecer la dominación energética estadounidense” al ampliar la producción energética de todo tipo, incluyendo la energía eólica, solar, nuclear, de gas natural y petrolera. Dijo que una manera de aumentar la producción es modernizando el proceso de emisión de permisos y fomentando la innovación.

Actualmente hay siete distritos congresionales, pero este año habrá ocho.

El 1.er distrito congresal abarca la ciudad y el condado de Denver y actualmente lo representa la representante Diana DeGette.

DeGette se está enfocando en crear un nuevo estándar de energía limpia al eliminar “todas sus emisiones netas de carbono hasta a partir de 2037”. También se está centrando en prevenir los desechos de metano y limpiar las áreas con bajos ingresos y minoritarias afectadas por el racismo medioambiental.

La rival de DeGette Jennifer Qualteri no menciona ningún asunto medioambiental en su plataforma electoral, pero en una publicación de blog menciona la necesidad de electricidad y que apoya la captura de carbono.

Gobernador/a

Los gobernadores tienen poderes ejecutivos para controlar el estado, en el cual pueden aprobar políticas enfocadas en el medioambiente y cambio climático.

El gobernador actual Jared Polis dice que se está enfocando en proteger el estado contra los incendios forestales al aumentar fondos para los bomberos y optimizar las respuestas de los servicios de emergencia. Polis también está buscando reducir los costos de la energía renovable y electrificar los sectores del transporte y de los servicios públicos en el estado.

La rival de Polis Heidi Ganahl tiene un plan de 10 años valuado en $10 billones para invertir en la infraestructura de Colorado. El plan incluye elementos en las carreteras y la instalación de más estaciones para cargar vehículos eléctricos.

Fiscal general

La oficina del fiscal general se asegura de que las personas cumplan con las regulaciones, como las leyes medioambientales. El fiscal general actual, Phil Weiser, ha hablado sobre la preservación de los recursos naturales en Colorado mediante el Departamento de Leyes.

Tesorero/a estatal

Como el contador del estado, el tesorero tiene la responsabilidad de supervisar el dinero de los contribuyentes, el cual puede ayudar a financiar iniciativas medioambientales. El sitio web del tesorero actual, Dave Young, señala que durante su mandato identificó fondos para mejorar la infraestructura.

El oponente republicano de Young, Lang Sias, no menciona el medioambiente en el sitio web de su campaña electoral.

Senadores y representantes en la legislatura estatal

Los senadores y representantes estatales son similares a sus compañeros en el Congreso de EE. UU., pero con la diferencia de que se enfocan en la legislatura y el presupuesto de Colorado. Tanto los senadores como los representantes estatales pueden proponer y votar sobre políticas relacionadas con el medioambiente.

Hay 35 senadores estatales y 17 de esos puestos se decidirán en estas elecciones, incluido el puesto en el 32.o Distrito, el cual abarca el sur y el sudoeste de Denver, y el 34.o Distrito, el cual abarca el oeste y el noroeste de Denver.

La Cámara de Representantes cuenta con 65 integrantes y todos esos puestos se decidirán en estas elecciones.

Este año, los legisladores estatales aprobaron leyes para financiar traslados gratis en el sistema del Distrito de Transporte Regional (RTD, por sus siglas en inglés), ponerse más estrictos con los reguladores de la calidad del aire y financiar incentivos para el transporte limpio, como los autobuses escolares eléctricos y los camiones sin emisiones de compañías privadas.

Weird times

Denverite is powered by you. In these weird times, the local vigilance, the local context, the local flavor — it’s powered through your donations. If you’d miss Denverite if it disappeared tomorrow, donate today.

You’re our superpower

Denverite supporters have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.

You’re our superpower

Denverite members have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.