Junta Directiva 2022 de RTD, Distrito J: Vince Buzek

El Distrito J abarca Eastlake, Northglenn, Federal Heights, Westminster Shaw Heights y Wallace Village.
4 min. read
Un autobús de RTD se aleja de una parada en 47th Avenue en Montbello. 10 de agosto de 2021.
Kevin J. Beaty/Denverite

Traducido por Alejandra X. Castañeda

Vince Buzek

www.vince4rtd.com

¿Cuál es tu discurso breve para convencer a los votantes de que voten por ti? 

Soy un líder comprobado que está trabajando para que RTD avance con un nuevo equipo interno de líderes enfocados en el futuro del transporte público. Un cambio significativo en una agencia de este tamaño toma tiempo y, en mi término en la Junta, hemos realizado cambios positivos y significativos en RTD.

¿Cuál es el mayor problema que RTD enfrenta en estos momentos y qué harías para resolverlo? 

No tener una entrada constante y confiable de ingresos. Debido a que dependemos de ingresos reunidos de impuestos sobre la venta para gran parte de nuestro presupuesto, nuestra entrada de ingresos varía dependiendo de lo fuerte que esté la economía. Fondos regulares del estado serían muy útiles y es de lo que dependen la mayoría de otras agencias de transporte público en el país para sus ingresos.

Conforme va saliendo de la pandemia, RTD ha priorizado el servicio de transporte público en las comunidades con bajos ingresos y minoritarias. Algunas rutas antiguamente populares que ofrecían servicios en áreas adineradas siguen suspendidas. ¿Estás de acuerdo con este método? 

No.

Explica tu razonamiento.

Los servicios deben enfocarse primero en las poblaciones que dependen del transporte público. Sin embargo, estas poblaciones ahora están esparcidas por el distrito y no están concentradas solo en las áreas urbanas centrales. Nuestro plan para optimizar el sistema imagina el restablecimiento de los servicios en las áreas suburbanas. No solo tiene que ver con [áreas] adineradas vs. [áreas] con bajos ingresos. Tiene que ver con proporcionar servicios a toda persona que los necesite donde sea que esté.

¿Qué debe hacer RTD para que los pasajeros se sientan más seguros? 

Hemos dado pasos para hacer esto con la implementación de un equipo de vigilancia de impacto y la implementación de un sistema de observación con video.

¿Usas transporte público en tu vida ahora? 

Sí.

Si sí, ¿con cuánta frecuencia? ¿Para qué lo usas?

Si no, ¿por qué no?

Siempre que tengo que ir al centro uso la Línea N. Probablemente de una a dos veces por semana.

¿Debe RTD animar a la ciudades para que construyan desarrollos más densos que resulten en más pasajeros? 

Sí.

Explica tu razonamiento.

La dispersión urbana es problemática por razones más allá de que dificulta el uso del transporte público. Las áreas urbanas más densas también ayudan a reducir el impacto ecológico de una ciudad, reduce la necesidad de usar vehículos con un solo ocupante y, por lo tanto, reduce las emisiones de efecto invernadero.

La perspectiva financiera de RTD a corto plazo se ha estabilizado, pero no hay planes de ampliar el servicio en un futuro próximo. ¿Debe RTD pedirles a los votantes que aprueben un aumento en los impuestos para permitir que se haga eso? 

No.

Explica tu razonamiento.

Aunque hemos realizado grandes avances para reconstruir la agencia y la confianza del público, se necesita hacer más. Necesitamos demostrarle al público que somos buenos administradores de los fondos fiscales que recibimos antes de pedirles más.

¿Debe el gobierno estatal contribuir más fondos a RTD para que amplíe sus servicios?

Sí.

Explica tu razonamiento.

Lee la respuesta más arriba. RTD recibe menos de un 1% de sus fondos del estado, mientras que la mayoría de otras agencias de transporte público en el país reciben, en promedio, el 25% de sus fondos del estado. Podemos asociarnos para ayudar al estado a alcanzar sus objetivos climáticos a largo plazo.

¿Debe RTD seguir ahorrando dinero para el tren de Boulder a Longmont y otros proyectos incompletos de FasTracks?

Sí.

Explica tu razonamiento.

Esto necesita pasar hasta que veamos resultados del estudio del tren ligero para el noroeste, el cual se está realizando ahora.

¿Debe RTD reducir o eliminar sus tarifas?

Sí.

Explica tu razonamiento.

Necesitamos reducir nuestras tarifas. Si mantienes las tarifas asequibles y haces que usar el sistema sea simple, atraes pasajeros.

¿Debe RTD hacer más para cubrir mejor las necesidades de la comunidad con discapacidades? 

Sí.

Explica tu razonamiento.

Nuestro servicio de transporte público para personas con discapacidades es uno de los mejores en el país, pero es costoso. Debemos examinar si el costo es un obstáculo para las personas discapacitadas que quieran usar este servicios.

Recent Stories