Propuesta FF: Comidas escolares saludables para todos

La propuesta aumentaria los impuestos de los hogares con ingresos superiores a $300,000 anuales para pagar por subsidios que las escuelas pueden usar para comprar alimentos producidos localmente, aumentar los salarios de los empleados que trabajan en las cafeterías escolares y crear comités asesores de padres y estudiantes que se aseguren de que los menús sean satisfactorios.

Lunchtime at DSST: Green Valley Ranch High School. March 22, 2022.

Lunchtime at DSST: Green Valley Ranch High School. March 22, 2022.

KEVIN-lighter

Cuando COVID-19 cerró las escuelas, también cortó el acceso a los programas de desayunos y almuerzos gratis de los cuales muchos niños dependen en Denver. El gobierno federal se ocupó de cubrir la necesidad con fondos federales para mantener esas comidas disponibles, lo cual amplió la cobertura a cualquier niño, no solo a aquellos cuyas familias se consideran de bajos ingresos.

Los fondos federales dejaron de estar disponibles en 2022, y algunos legisladores estatales mencionaron la posibilidad de usar fondos estatales para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a comidas gratis para siempre. Su propuesta legislativa nunca se presentó y se convirtió en la Propuesta FF.

¿Cómo funcionaría?

Un “sí” en la Propuesta FF aumenta los impuestos de los hogares con ingresos superiores a $300,000 anuales para pagar por subsidios que las escuelas pueden usar para comprar alimentos producidos localmente, aumentar los salarios de los empleados que trabajan en las cafeterías escolares y crear comités asesores de padres y estudiantes que se aseguren de que los menús sean satisfactorios. Esos impuestos empezarían a corresponder en 2023.

Las escuelas también deberán participar en programas federales para aprovechar al máximo los fondos federales disponibles para comidas. El Departamento de Educación de Colorado también deberá presentar un informe cada dos años sobre el programa, para asegurar que las cosas vayan por buen camino.

¿Quién está a favor y quién está en contra?

Quienes apoyan esta propuesta dicen que las comidas gratis son cruciales ahora, ya que los costos excesivos de la vivienda y la comida están afectando negativamente a las familias. También afirman que los niños necesitan comer para participar más en la escuela, y tener comidas gratis disponibles para todos elimina el “estigma” conectado con un programa que de lo contrario se designaría para familias con bajos ingresos.

Quienes se oponen a la medida dicen que los impuestos más altos impondrán una carga pesada en hogares con ingresos superiores a $300,000 al año en un momento en el que el costo de vida es excesivo, y que el estado no debería comprar comida para las familias que pueden pagarla ellas mismas.

Weird times

Denverite is powered by you. In these weird times, the local vigilance, the local context, the local flavor — it’s powered through your donations. If you’d miss Denverite if it disappeared tomorrow, donate today.

You’re our superpower

Denverite supporters have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.

You’re our superpower

Denverite members have made the decision to financially support local journalism that matters to you. Ready to tell your networks why? Sharing our “About” page with your own personal comments could really help us out.